Qué hacemos

Claro y Westendarp Arquitectos es una oficina de arquitectura orientada hacia el cliente privado y el corporativo, para la prestación de todos los servicios relacionados con la planificación, el diseño, la coordinación y la supervisión de proyectos residenciales, corporativos y de negocios, comerciales, inmobiliarios, industriales, de educación y salud.

Desde un principio, el trabajo de CWA se ha centrado en abordar los espacios, la proporción, la luz y los materiales, cada uno en su dimensión y no en el desarrollo de un conjunto de gestos estilísticos. Se propone y se aplica siempre la noción de simplicidad: la arquitectura y el diseño en una variedad de contextos históricos y culturales.

El trabajo de diseño se lleva a cabo con hardware y software de última generación, mediante el uso de sistema CAD (Computed Assisted Drawing) y BIM (Building Information Modeling) que permiten diseñar y crear un patrón único, coordinando la planificación, los cálculos, pruebas y análisis.

Campos de actividad:

  • Proyectos de Arquitectura General
  • Proyectos de Arquitectura Interior
  • Proyectos de Reciclaje Arquitectónico
  • Proyectos de Restauración
  • Especificaciones Técnicas y Pliegos de Documentos
  • Asistencia Administrativa
  • Supervisión de Obras
  • Planificación Territorial
  • Estudios de Cabida
  • Tramitación de permisos

En CWA se integran todas las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto de diseño de arquitectura, diseño de interiores y gestión de la construcción, en todas sus fases operativas de viabilidad hasta la entrega de la obra terminada.

El comienzo de todo proyecto es la determinación exacta de los requerimientos, que se traduce en un programa preciso, para hacer una propuesta de diseño acorde con las necesidades.
El diseño arquitectónico compromete los conceptos básicos de CWA: territorio, programa, materiales, función. Y el resultado no es más que la combinación armónica y racional de cada uno de ellos. Pero un buen diseño arquitectónico precisa de un desarrollo inteligente, que conjugue la coordinación de todas la especialidades que concurren. Este hecho esencial permite que el proyecto se ejecute cumpliendo a cabalidad la tríada diseño-presupuesto-plazo.
Para CWA esta es una preocupación fundamental.

CWA se ha consolidado en los últimos años como una de las empresas de arquitectura más activa y dinámica de Chile, destacando proyectos corporativos, de vivienda y de planificación urbana, de educación y salud.
Destacan también obras relacionadas con actividades económicas del país: el desarrollo de proyectos para el ámbito Vitivinícola. Si bien la mayoría de los proyectos de CWA corresponden a encargos directos, algunos de ellos son el resultado de primeros lugares en concursos públicos o privados.

El trabajo profesional continuo y la perseverancia en entregar un servicio de calidad, ha permitido la madurez de CWA, hasta convertirse en un referente de eficiencia, productividad y atención a sus clientes. La cooperación fructífera y mutua con las empresas constructoras y las autoridades (municipales, medioambientales, etc.) unida a la constante preocupación de los requerimientos de nuestros clientes, ha permitido que los proyectos de CWA se conviertan en obras de gran valor: el cuidado del arte, la buena ejecución, la consideración de las ordenanzas y el presupuesto.

Los más de 200.000 m2 de proyectos de arquitectura e interiorismo desarrollados y construidos, avalan lo anterior.
La Obra de CWA ha sido ampliamente difundida e través de revistas especializadas y de circulación diaria.
Hay obras publicadas en libros de arquitectura específicos como muestra de la calidad de sus espacios y de la funcionalidad que éstos tienen para el uso específico que fueron diseñados.
Muchos proyectos se muestran en portales web de arquitectura, diseño y fotografía y las redes sociales, a partir de la difusión espontánea de los usuarios.

El prestigio de CWA ha sido adquirido, en parte, por el permanente compromiso con el aspecto colaborativo de creación de la arquitectura y un fuerte enfoque en las ideas de diseño de refinación para llegar a una solución que tiene un diseño arquitectónico, social e intelectualmente coherente. Y por otra, por la seriedad con que se enfrenta el trabajo: el cumplimiento de los plazos, el proyecto ajustado al encargo y la simplificación.

Qué hacemosagonih